Personal ocupado del sector manufacturero aumentó levemente

19 Jun, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El personal ocupado aumentó 3.2% y las horas trabajadas lo hicieron en 3.9% en su comparación anual

El personal ocupado del sector manufacturero en abril de este año mostró un nivel similar al de marzo según datos ajustados por estacionalidad, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el mes de referencia, la horas trabajadas mostraron un incremento de 1.3% en comparación con las de un mes antes, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 0.1% en relación con marzo de este año, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el personal ocupado aumentó 3.2% y las horas trabajadas lo hicieron en 3.9%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron 0.3% en el cuarto mes de este año en comparación con igual lapso de 2014.

En el mes de referencia, por tipo de contratación, el número de obreros incrementó 0.1% y el de los empleados que realizan labores administrativas permaneció sin variación respecto a marzo de este año.

Abundó que en el mes que se reporta las horas trabajadas en las industrias manufactureras fueron superiores en 1.3% frente a las del mes inmediato anterior, con datos desestacionalizados.

Así, detalló, que las que corresponden a los obreros aumentaron 1.3% y las de los empleados 0.7%, en el mes en cuestión con relación a las de marzo pasado.

El organismo explicó que al eliminar el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en abril de este año reportaron una caída mensual de 0.1 por ciento.

A su vez, añadió que, de manera desagregada, los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.5% y los salarios pagados a obreros lo hicieron en 0.2%, mientras que las prestaciones sociales fueron mayores en 0.2 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información