Futuros de azúcar y café suben

23 Jun, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Futuros del café arábiga subieron 1.8% y de café robusta 1.6%

Los futuros del azúcar sin refinar subieron el lunes más de 3% en el mercado ICE de Nueva York, por la cobertura de posiciones de corto plazo, su mayor avance en dos meses, luego de que datos mostraron que los especuladores aumentaron sus posiciones bajistas.

El cacao en Londres cotizó apenas por debajo del máximo del viernes de la semana pasada, cuando el contrato llegó a niveles no vistos desde el 2011.

En tanto, los futuros del café también subieron.

Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York subieron por coberturas de posiciones cortas después de que un reporte del viernes mostró que los especuladores aumentaron sus posiciones cortas netas a un máximo de dos meses y medio en la semana que terminó el 16 de junio.

El azúcar sin refinar para entrega en julio ganó 0.36 centavos, o 3.2%, a 11.48 centavos la libra.

La atención permaneció sobre el avance de la cosecha en el centro sur de Brasil. El grupo de la industria de caña entregará esta semana los datos de producción de la primera mitad de junio.

El azúcar blanca para agosto en Londres subió 8.90 dólares, o 2.6%, a 357.50 dólares por tonelada.

En el cacao, algunas preocupaciones sobre los suministros y el lento arribo de granos en África occidental, donde lluvias abundantes han provocado inundaciones en las regiones productoras de Costa de Marfil, brindaron algo de respaldo al mercado, dijeron operadores.

El cacao para septiembre en Londres avanzó 17 libras esterlinas, o 0.8%, a 2,153 libras la tonelada, apenas por debajo del máximo del viernes de 2,156 libras, su nivel más alto desde marzo del 2011.

El cacao para septiembre en Nueva York se apreció 21 dólares, o 0.6%, a 3,281 dólares la tonelada, luego de tocar 3,299 dólares el viernes.

Los futuros del café arábiga para septiembre subieron 2.4 centavos, o 1.8%, a 1.325 dólares la libra.

En tanto, el contrato de café robusta para septiembre ganó 29 dólares, o 1.6%, a 1.802 dólares la tonelada.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información