Toyota, Mitsubishi y Nissan afectadas por bolsas de aire defectuosas

25 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Varios millones de vehículos en todo el mundo tuvieron que ser llamados a revisión

El japonés Toyota llamó a revisión este jueves 2.86 millones de vehículos y Nissan otros 200,000 por los airbags defectuosos de la empresa nipona Takata, un problema que ya ha llevado a retirar millones de coches en todo el mundo.

Los vehículos afectados de Toyota son 24 modelos producidos entre abril de 2003 y diciembre de 2008, vendidos principalmente en Europa, donde el constructor llamó a revisión 1.73 millones de vehículos.

"La bomba para hinchar el airbag del pasajero puede romperse", explico Toyota. "Como la causa de este problema sigue siendo indeterminada tomamos medidas preventivas", añade el constructor.

El mes pasado Toyota ya llamó a revisión más de 5 millones de modelos producidos entre marzo de 2003 y noviembre de 2007. El anuncio de este jueves lleva a 11 millones el total de vehículos llamados a revisión por Toyota desde que se detectó el problema

Por su parte Nissan había llamado en mayo a revisión 1.56 millones de vehículos fabricados entre 2004 y 2008 y el total es ahora de unos 4.2 millones de unidades.

Mitsubishi Motors también anunció este jueves que hará cambios en los airbags de 120,000 automóviles.

Hasta ahora el fabricante más afectado es Honda, que llamó a revisión un total de 20 millones de vehículos en todo el mundo.

Los airbags defectuosos fabricados por Takata están considerados responsables de numerosos accidentes y de la muerte de al menos ocho personas.

El problema está en el sistema de hinchado, que con el tiempo o por efecto de la humedad puede estallar incluso en un choque leve, proyectando fragmentos de plástico o de metal hacia el conductor o el pasajero.

Varios millones de vehículos en todo el mundo (34 millones sólo en Estados Unidos) tuvieron que ser llamados a revisión por este problema, que afecta a grandes marcas como Honda, Toyota, Nissan y Mitsubishi Motors pero también BMW, Fiat Chrysler, General Motors, Ford, Mazda o Subaru.

Varios responsables políticos estadounidenses acusan a Takata de haber querido reducir costes en las revisiones que habrían permitido detectar el problema.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información