Profeco y Canirac establecen protocolo de verificación

25 Jun, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

Profeco se comprometio a un proceso de capacitación para el personal de la industria restaurantera

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) establecieron un protocolo de verificación que dará a los restauranteros la oportunidad de evitar y/o corregir ilegalidades.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez, precisó que lo anterior tiene como fin evitar abusos e interpretaciones discrecionales de la ley, y así prevenir sanciones por parte de la dependencia que alcanzan hasta casi cuatro millones de pesos.

Admitió que en lo que va del año se han dado de baja a 60 verificadores por actos de corrupción y abuso de sus facultades como servidores públicos, no sólo en el sector restaurantero, sino en todo tipo de negocios.

Ambas instancias firmaron además un convenio con el que la Profeco se compromete a un proceso de capacitación generalizado para el personal de la industria restaurantera.

El objetivo es que conozcan sus obligaciones como prestadores de servicio ante el consumidor, en tanto que la Canirac se responsabiliza de certificar a sus 25 mil 500 afiliados de que cumplen con la Ley Federal de Protección al Consumidor.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información