Dr. Jesús Navarro Zermeño y miembros de TECMA

Inicia TECMA la expo de maquinaria industrial

6 Mar, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El día de ayer dio inicio TECMA 2013, la única exposición en México especializada en tecnología de máquinas-herramienta, afines y periféricos.

La quinceava edición de TECMA, de gran interés y beneficio para desarrollo de las empresas, corrió a cargo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria quienes en esta ocasión reúnen a más de 250 empresas y 800 marcas para dar a conocer la maquinaria con la más alta tecnología con la que se cuenta a nivel internacional.

El Ing. Salvador Icazbalceta Valle, integrante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM), invitó a los industriales y empresarios del país a invertir en la compra de este tipo de equipos para la modernización de sus fábricas y hacerlas más productivas, ya que “México necesita del esfuerzo de todos para salir adelante, pues estamos seguros que con el trabajo de sus empresarios y de su gente, tendremos un mejor país para nosotros y nuestros hijos”.

“Se ha logrado conjuntar el esfuerzo de muchos fabricantes y distribuidores de maquinaria, para dar a conocer a la industria y empresarios mexicanos más de 800 marcas de maquinaria y equipo con la más alta tecnología de producción y control de calidad que existe en el planeta para promover la competitividad de México”.

Al evento de inauguración se presentaron Mauricio Martín, Presidente de TECMA 2013; Salvador Icazbalceta, Presidente de Máquinas y Herramientas, los representantes del sector y, como invitado especial el Dr. Jesús Navarro Zermeño, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, quien se mostró orgulloso de este tipo de foros en nuestro país, al momento de dar por inaugurada la exposición.

El sector de la maquinaria es de importancia para el desarrollo industrial del país, pues tan sólo las empresas afiliadas a la AMDA genera alrededor de 3,500 millones de dólares al año, lo cual resalta la importancia que tiene este sector en el crecimiento de México.

“Es importante comenzar a fabricar estas máquinas y herramientas a nivel nacional, por parte de empresas mexicanas […] vamos a trabajar muy duro durante los próximos meses en un plan de trabajo para desarrollar precisamente esta vertiente: incrementar más la producción nacional de máquinas –herramientas.”

TECMA, se enfoca en negocios y proyectos de alta tecnología en áreas como la aeroespacial, la biotecnología, automotriz, electrónica y energía.

En donde podemos encontrar pabellones internacionales de países como Alemania, China, Japón, Estados Unidos y República Checa, los cuales muestran centros de mecanizado, horizontales, verticales, tornos, fresadoras, cortadoras, en general, maquinaria de producción en volumen.

Además, TECMA 2013 ofrece conferencias técnicas y magnas en donde el tema central es la producción industrial. El ciclo de conferencias magnas inicio con el locutor y analista Carlos Mota, quien habló de las perspectivas del sector industrial en México.

Hoy se presenta Carlos Bello, director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), quien abordará el tema del desarrollo del éste sector.

El jueves se presenta, Leo Torres, director de Compras de Ford Motor Company con la conferencia “La Industria automotriz hasta dónde puede crecer en México”.

TECMA se exhibe en instalaciones de Expo Bancomer, Santa Fe del 5 al 8 de marzo, en un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Páginas relacionadas

http://www.mandrinadorascnc.com.mx
http://fresadorascnc.com.mx
http://centrodemaquinadocnc.com
http://guardas.com.mx
http://molinodebolas.com.mx/
http://molinoscoloidales.mx/
http://agitadoresindustriales.com.mx/
http://mezcladorasindustriales.com/
http://www.tornoscnc.com.mx/
http://maquinados-cnc.com/
http://maquinadosindustriales.mx/

https://compresores-de-tornillo.com.mx/

https://manometrosdepresion.mx/

https://empaquesdehulesilicon.com/

https://routercncparamadera.com/

https://enchapadoradecantos.com/

https://escuadradoraparamadera.com/

https://canteadoraparamadera.com/

https://rescuadradoraparamadera.com/chapeadoradecantos.html


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información