Exportaciones manufactureras muestran caída

26 Jun, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las exportaciones automotrices descendieron 3.5% y el resto de las manufacturas cayeron 8.1%

Las exportaciones manufactureras de México, un pilar de la economía, anotaron en mayo su caída más grande en más de dos años, aunque este revés fue compensado por un salto en la importación de bienes de consumo no petroleros, según cifras oficiales publicadas el viernes.

Las ventas externas de manufacturas cayeron un 6.56 por ciento en el quinto mes del año, según cifras ajustadas por estacionalidad, su mayor baja desde el desplome del 6.9 por ciento de enero de 2013, de acuerdo con datos del instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Al interior del componente las exportaciones automotrices mostraron un descenso del 3.5 por ciento, mientras que el resto de las manufacturas se hundieron un 8.1 por ciento, en su peor desempeño desde diciembre de 2008, cuando cayeron un 12.7 por ciento.

Por el contrario, las importaciones de bienes de consumo aumentaron un 3.85 por ciento, destacando un salto de los bienes de consumo no petroleros del 7.42 por ciento, el mayor desde mayo de 2010.

En mayo, México registró un déficit de 1,803 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada, mientras que la balanza no ajustada por estacionalidad mostró un déficit de 1,017 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información