Metales básicos muestran avance

2 Jul, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Aluminio subió 2.1%, zinc ganó 2.3% y el cobre tuvo un avance de 0.2%

La mayoría de los metales básicos subieron el miércoles por mejores perspectivas de que Grecia finalmente acordará un rescate con sus acreedores y tras sólidos datos de la economía de Estados Unidos que avivaron esperanzas de una mayor demanda.

Muchos inversionistas intentaban con esfuerzo cerrar posiciones cortas tras beneficiarse con las fuertes caídas de los últimos dos días, cuando algunos metales bajaron a mínimos de varios años.

“La tendencia bajista en el corto plazo se ha roto”, dijo Gianclaudio Torlizzi, de la consultora T-Commodity en Milán.

“El aluminio, el zinc y el plomo se ven bien en los gráficos técnicos, probablemente veamos coberturas cortas en las próximas semanas”, agregó el analista en el Reuters Global Metals Forum.

Los metales se unieron al ascenso de las acciones de la zona euro y los bonos periféricos tras un reporte de que Grecia estaba lista para aceptar la mayoría de las condiciones de sus acreedores internacionales.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 2.1% y cerró a 1,727 dólares la tonelada, mientras que el zinc ganó 2.3%, a 2,046 dólares. Ambos metales registraron su mayor avance porcentual diario en casi dos meses.

El cobre tuvo un modesto avance de 0.2% y cerró a 5,775 dólares la tonelada.

Reforzando las subidas, hubo datos alentadores que mostraron que los empleadores privados de Estados Unidos contrataron en junio la mayor cantidad de trabajadores en seis meses, y la actividad fabril se aceleró.

Ligera expansión

La actividad del sector manufacturero chino se expandió ligeramente en junio.

El avance no fue tanto como se preveía, pero sí ofreció algunos indicios de que la segunda más grande economía mundial podría estar afianzándose tras una serie de medidas de estímulo.

El estaño registró el mayor movimiento, con una subida de 4.4% a 14,545 dólares la tonelada, tras bajar 3.3% el martes.

El níquel subió 0.4% a 12,025 dólares la tonelada. El martes llegó a bajar más de 8% o hasta 10,795 dólares la tonelada —su menor valor desde abril del 2009—, antes de reducir un poco las pérdidas al cierre.

Los vaivenes de precio del martes se produjeron luego de que la Bolsa de Metales de Shanghái anunció que aceptará marcas globales para entrega contra sus contratos, liberando el suministro.

El plomo subió 1.4% y cerró a 1,784 dólares la tonelada.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información