Inversión fija bruta subió un 5.3% a tasa anual

3 Jul, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En abril, los gastos efectuados en maquinaria y equipo crecieron un 2.4%

La inversión de las empresas en México subió un 0.4 por ciento en abril frente a marzo, impulsada principalmente por gastos en maquinaria y equipo, según cifras divulgadas el viernes por el instituto nacional de estadísticas.

En abril, los gastos efectuados en maquinaria y equipo crecieron un 2.4 por ciento y los de construcción aumentaron un 0.4 por ciento respecto al mes anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

A tasa anual, la inversión fija bruta subió un 5.3 por ciento, empujada también por un mayor gasto en maquinaria y equipos, que repuntó un 7.2 por ciento, según el reporte mensual del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra superó el declive del 4.3 por ciento que registró en abril del año pasado.

La economía mexicana está atravesando por un periodo de desaceleración, afectada por la menor demanda de bienes desde Estados Unidos y una menor producción de crudo, vital para las finanzas públicas, atizado por el desplome de los precios del hidrocarburo.

El Gobierno espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, crezca este año entre un 2.2 y un 3.2 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información