Euro se ubicó en mínimo de cinco semanas

7 Jul, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El euro descendió a 1.0946 unidades frente al dólar y el índice dólar se ubicó en 96.90, el máximo en un mes

El euro caía 1% frente a un pujante dólar este martes a medida que los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años disminuían a mínimos desde inicios de junio y los diferenciales de tasas de interés se movían en contra de la moneda común europea.

La retracción de los retornos de los Bunds y la baja del euro tenían lugar después de que el Banco Central Europeo dejara la liquidez de emergencia para los bancos griegos en los niveles actuales, pero incrementara las quitas sobre el colateral que demanda.

Eso mantenía activos los temores de que los bancos griegos pronto se queden sin efectivo y que los problemas de Grecia puedan propagarse a otros países del sur de Europa.

Los operadores decían que las próximas 24 horas podrían ser cruciales.

Los líderes del área del euro y sus ministros de Finanzas se reúnen en Bruselas para discutir sobre Grecia y la falta de progreso podría presionar al euro.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo este martes al Parlamento Europeo que el gobierno griego debe presentar propuestas para resolver su crisis de la deuda. Agregó que aún se oponía a los pedidos para que Grecia abandone el euro.

Desde que Atenas incumplió un pago de deuda a sus acreedores y los votantes griegos rechazaron condiciones duras para nuevos rescates, el euro ha retrocedido desde sus máximos de mediados de junio de 1.14 dólares, pero no hubo ventas de pánico.

Un motivo de ello es la expectativa de que el BCE tomaría medidas, incluyendo una mayor flexibilización cuantitativa, para estabilizar al mercado.

Frente al dólar, el euro descendía a 1,0946 unidades de moneda norteamericana, el mínimo en cinco semanas, al tiempo que el índice dólar ganaba 0.7% a 96,903, máximo en un mes.

Pero a pesar de la resistencia del euro, las dudas sobre el futuro de Grecia en la zona euro y sus golpeadas finanzas empañan la perspectiva de largo plazo de la moneda común europea, según analistas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información