Analistas destacan a Pinfra en obras de infraestructura

8 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Los títulos de Pinfra han caído 4.35% en lo que va del año, frente a 32.5% de ICA y 26.3% de OHL México

La mayoría de analistas del mercado está recomendando "comprar" los papeles de la mexicana Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), que destaca en las preferencias sobre sus principales competidores locales en obras de infraestructura, según datos de Thomson Reuters Eikon.

De un total de 12 analistas, 10 sugieren adquirir los títulos de Pinfra, mientras que dos recomiendan "mantener", una mejora respecto de las recomendaciones de tres meses atrás.

Mientras tanto, siete de 12 especialistas sugieren "comprar" los papeles de la constructora OHL México, y en el caso de los títulos de la constructora ICA, las recomendaciones se dividen entre "mantener" y adquirir, según Eikon.

Las emisoras del sector de la construcción en la Bolsa Mexicana de Valores han resultado golpeadas recientemente por un menor optimismo de inversores tras anuncios de recortes al gasto público, dijeron analistas.

Los títulos de Pinfra han caído en lo que va del año un 4.35 por ciento, frente a un desplome de 32.5 por ciento de los de ICA y un 26.3 por ciento de OHL México.

La mediana de los precios objetivos de las corredurías es de 206.69 pesos, frente al cierre del lunes de 170.45 pesos, o un potencial de avance de un 21 por ciento para las acciones de la firma, que opera autopistas y tiene otras en construcción, según datos de Thomson Reuters.

"Pinfra es la más rentable del sector por una eficiente operación, tiene un sólido balance con el apalancamiento (deuda) más bajo, y una alta generación de flujos de efectivo", dijo el grupo financiero Ve por Más en un reporte.

"Continúa mostrando la mejor combinación riesgo-rendimiento sobre todo para inversionistas con un perfil de riesgo moderado", agregó.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información