Firman acuerdo para crear registro de sustancias químicas

10 Jul, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

ANIQ está desarrollando con el INECC los criterios para hacer un solo inventario químico en el país

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) firmaron un acuerdo para crear un registro único de sustancias químicas en el país, a fin de reducir accidentes en su manejo y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ, Rubén García Muñoz, explicó que en México hace falta una base de datos oficial y única que determine cuáles son las sustancias que se manejan, ya que hay diferentes listados en las jurisdicciones de las diversas dependencias de gobierno.

"Estamos desarrollando con el INECC los criterios para hacer un solo inventario químico en el país, con la misma información y la misma clasificación, con el fin de suministrar los datos necesarios de cada sustancia que permitan tomar las medidas más adecuadas en cuanto a salud y medio ambiente de manera transversal", afirmó.

Para el director general de la ANIQ Miguel Benedetto Alexanderson, con la firma de este convenio se podrá instrumentar una gestión conjunta, responsable, moderna y sustentable de sustancias químicas en el país, lo que fortalecerá los aspectos de seguridad y cuidado del medio ambiente.

Asimismo, refrendó los compromisos de la Asociación para el establecimiento de acciones que permitan concretar el Acuerdo Nacional Voluntario, propuesto por la Semarnat, como la revisión del marco normativo y la promoción de su adecuación en caso de que sea necesario.

También, para desarrollar lineamientos enfocados al fenómeno de cambio climático y de química verde, para atender las inquietudes que surgen por el manejo de sustancias químicas y los efectos que puedan tener sobre el calentamiento global.

El director general de la ANIQ se comprometió a fomentar cambios de cultura en el manejo de residuos, independientemente del tipo de que se trate, mediante los principios de producción y consumo sustentable impulsados conjuntamente con la Semarnat.

Páginas relacionadas

http://acidonitrico.mx/

http://acidocromico.com/

https://sosacaustica.com/

https://emulsionesacrilicas.mx/

https://resinasalquidalicas.mx/

https://acetalmexico.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información