ICA planea vender un paquete de activos en 2016

10 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Busca reducir su deuda con la venta de activos por 318 mdd

ICA, la mayor constructora de México, planea vender el próximo año un paquete de activos por 5,000 millones de pesos (318 millones de dólares) para reducir su pesado endeudamiento, dijo su director general, Alonso Quintana.

Empresas ICA ha dicho que espera concretar este año un programa de monetización de activos por un monto similar, que incluiría la venta de una participación minoritaria o de control en la operación de concesiones u otros procesos para liberar capital.

En una entrevista con Reuters, el ejecutivo explicó que los planes de vender activos buscan reducir su deuda a un nivel de seis veces sus ganancias antes de intereses, impuestos depreciación y amortización (EBITDA) para finales del 2015, desde su nivel actual de alrededor de siete veces.

Quintana también dijo que espera conciliar con el próximo Gobierno del norteño estado de Nuevo León la continuidad de un proyecto para abastecer de agua a la industrial ciudad de Monterrey, que ha sido cuestionado por el gobernador electo acerca de su necesidad y su costo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información