Cinépolis adquiere empresa española Yelmo Cines

13 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Yelmo Cines cuenta con 414 salas en 20 ciudades de España

La empresa mexicana Cinépolis anunció la adquisición de Yelmo Cines, la segunda cadena de cines más grande de España, con lo que comienza sus planes de expansión en Europa.

Con alrededor de 12 millones de asistentes al año, Yelmo Cines cuenta con 414 salas en 20 ciudades de España. Con esta adquisición, Cinépolis incrementa su número de pantallas, pasando de 3,934 a 4,348 salas, se informó mediante un comunicado.

Miguel Mier, director general de Operaciones, comentó que desde hace 12 años Cinépolis había operado en mercados internacionales tan diversos como Centroamérica, Estados Unidos o India.

“Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español”, resaltó.

Arturo López Martín, director general de Inversiones de Cinépolis, añadió que la adquisición de Yelmo Cines es un paso fundamental en su expansión internacional.

“Yelmo nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la Eurozona”.

Fernando Évole, Nuevo Country Manager de Cinepolis para España, indicó que esta operación permitirá a Yelmo Cines formar parte de lo que, considera, “es el mejor operador de cines del mundo. Lo que sin duda, nos brindará muchas oportunidades para seguir creciendo y desarrollando el negocio de exhibición en España”.

Cinépolis operará prácticamente en todas las comunidades autónomas de España, dentro de las que se encuentran las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información