Vuelos demorados

Fallas en Aeroméxico causan afectación a pasajeros

7 Mar, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Una falla en los servicios de comunicación que brinda Axtel a Aeroméxico Connect, ocasionó la cancelación de 19 vuelos y un igual número de demoras, el día de ayer, afectando a cerca de mil 800 personas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, alrededor de las 7:00 horas, se interrumpió el servicio de voz y datos entre el Centro de Control de Operaciones de Connect del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los aviones en pista.

Dicho Centro, recibe las autorizaciones de despegue provenientes de las torres de control de todos los aeropuertos en los que opera Connect, quién es el que transmite las autorizaciones a las tripulaciones para que se inicie el despegue.

La reparación de las fallas concluyó alrededor de las 9:00 horas, sin repercusiones durante el día, aunque las demoras matutinas aplazaron los vuelos vespertinos, debido a que el mismo avión cubre varias rutas durante el día.

El incidente

Sin embargo, por la noche, el vuelo 468 de Aeroméxico procedente del AICM, con destino a LAX, presentó una demora de siete horas, debido a un incidente que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso a las 11:00 p.m. en el aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa.

El avión Embraer de la empresa del caballero águila despegó a las 9:23 p.m. con miras de aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles en la Unión Americana, a las 11:33 p.m., sin embargo, esto no sucedió.

De acuerdo a testimonios de los pasajeros, se percataron de la presencia de fuego en una de las alas del avión, seguida de una explosión que suponen provino de uno de los motores, causando el aterrizaje de emergencia.

Los usuarios del vuelo 468, hasta ahora no saben las causas de la explosión, ni el motivo por el cual los mantuvieron más de cuatro horas varados en el aeropuerto de Mazatlán, sin traslado a su destino en otro vuelo.

Hasta el momento, la aerolínea se ha mantenido hermética, no ha emitido comunicado alguno al respecto y en sus redes sociales sólo han manifestado el tema de las fallas en las telecomunicaciones ocurridas por la mañana: “Algunos de nuestros vuelos de Aeroméxico Connect ésta mañana han sido afectados por una falla del sistema ajena a la aerolínea”.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información