Inicia validación de propuestas para primera licitación de R1

15 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La primera licitación incluye 14 bloques para exploración y producción de hidrocarburos ubicados en Veracruz, Tabasco y Campeche

Esta mañana inició la validación de los sobres con las propuestas económicas y garantías de seriedad de los interesados en la primera licitación de la Ronda Uno.

Luego de siete meses de haber empezado el proceso, las compañías presentan ambos sobres al Comité Licitatorio por área contractual, el cual será devuelto con la firma y sello de seguridad.

Posteriormente, el coordinador del Comité nombrará a cada licitante, de acuerdo al orden de registro para depositar sus propuestas en la urna correspondiente de los 14 bloques.

La Primera Licitación de la Ronda Uno incluye 14 bloques para exploración y producción de hidrocarburos, ubicados frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

De acuerdo con las bases de licitación, las Áreas Contractuales tienen una superficie total de cuatro mil 222 kilómetros cuadrados en su totalidad, de las cuales 13 están en la provincia “Cuenca Salinas” y las restantes en Macuspana.

La adjudicación de dichos bloques se realizará bajo el esquema de Contratos de Producción Compartida, para realizar actividades de exploración y producción de hidrocarburos en aguas someras, con una duración de 25 años a partir de su firma y la posibilidad de prorrogarse 10 años más.

Según información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), al 6 de julio pasado 25 interesados habían sido precalificados para la licitación, de los cuales 18 participarían de forma individual y siete en consorcio.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información