Hacen oficial la fusión de Lafarge y Holcim a nivel global

16 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

LafargeHolcim será organizado con base en un nuevo modelo operacional, orientado para servir a clientes locales

LafargeHolcim lanzó este miércoles oficialmente al nuevo grupo a nivel global y anunció los elementos clave que formarán parte de sus estrategias durante la primera fase de integración de lo que es ya la empresa de materiales para la construcción más grande del mundo.

La firma dio a conocer que tras la exitosa conclusión de la fusión entre Lafarge y Holcim, que incluyó la cotización de las acciones de LafargeHolcim en las bolsas de Zurich y Paris, el nuevo grupo ahora dirigirá sus esfuerzos para crear la compañía de mejor desempeño en la industria de materiales para la construcción.

Eric Olsen, presidente y director general de LafargeHolcim destacó que la multinacional entrará a su siguiente fase de transformación “para convertirnos en el líder en todos los aspectos, una compañía que tenga un impacto positivo en el mundo y que puede hacer una verdadera diferencia para sus clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad”.

Indicó que la nueva visión de LafargeHolcim está fundamentada en cinco áreas clave y que incluye sinergias, al cumplir con la meta de mil 400 millones de euros en los primeros tres años.

Además de asignación de capital, a fin de aplicar un enfoque riguroso para la asignación de capital y una disminución generalizada en el gasto de capital, aunado a la transformación comercial para diferenciar al grupo por su innovación de productos y soluciones, entre otros.

LafargeHolcim será organizado con base en un nuevo modelo operacional orientado para servir a clientes locales, toda vez que se aprovecha el tamaño, el alcance y las competencias del grupo a escala global, resaltó.

Olsen destacó que el modelo combina responsabilidades a nivel país, plataformas regionales de gestión y funciones dirigidas por grupos con amplia experiencia.

LafargeHolcim presentará el 29 de julio del 2015 los resultados financieros del primer semestre para Lafarge y Holcim como compañías separadas. El primer reporte de resultados combinado del nuevo Grupo se presentará para los primeros nueve meses del 2015.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información