América Móvil lanzó el satélite Star One C4

16 Jul, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Embratel-Star One también pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, el primero de la cuarta generación de satélites de América Móvil

América Móvil, a través de su subsidiaria Embratel Star One, lanzó este miércoles a las 16:42 horas, tiempo del centro de México, el satélite Star One C4 desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa.

El C4 es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites de América Móvil, denominada serie C, y que junto con los satélites C1, C2, C12 y C3 permitirá la oferta de nuevas soluciones para clientes de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet de la región.

“El Star One C4 usará la Banda Ku para promover la expansión de los servicios de DTH (Direct to Home) de nuestras empresas alcanzando millares de nuevos suscriptores de DTH de América Móvil. La Banda Ku, garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet a los usuarios, además de servicios de telefonía para localidades remotas”.

La empresa refirió en un comunicado que el Star One C4 ocupará la posición orbital de 70°W, la más importante para el mercado de Broadcasts en Brasil.

El nuevo satélite fue construido por la empresa canadiense- norteamericana Space Systems Loral (SSL) y fue lanzado al espacio por un cohete de la empresa francesa Arianespace. Se estima que el Star One C4 que tiene una expectativa útil de 15 años.

Además del Star One C4, Embratel-Star One pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información