Viviendas

Plan de vivienda, muestra de confianza al sector

8 Mar, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El programa de garantías para créditos a la construcción anunciado ayer por el gobierno federal, brinda certeza a la industria de la vivienda, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) , Fernando Abusaid.

Entrevistado tras participar en el Mexican Housing Day que se celebra en esta metrópoli, señaló que el diseño de este programa es una muestra de confianza a la industria, y junto a las estrategias del Plan Nacional de Vivienda, se busca tener hipotecas mejor estructuradas.

"Es una gran certidumbre y para la industria, están dando mucha confianza al sector" , dijo el representante de las desarrolladoras de vivienda del país, quien agregó que el programa de garantías beneficiará a toda la industria.

Al respecto, el director general de Grupo Vinte, Sergio Leal, consideró que este programa es para que los bancos comerciales tengan confianza en los desarrolladores, y en el cual el gobierno federal manifiesta su certeza en que se construirá más vivienda.

"Es un programa en donde el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está diciendo: yo confío en que se va hacer más vivienda, en las líneas estratégicas que estamos trabajando, en que el sector va a seguir y por eso le voy a dar una garantía a los bancos para que te presten 30 por ciento más que el 6.0 por ciento" , abundó.

Destacó que antes, las garantías eran del 6.0 por ciento, mientras que ahora la garantía es del 30 por ciento, "esto es un gran impulso para las empresas que necesitan liquidez y para el sector, es una excelente noticia".

El empresario destacó que durante la realización del Mexican Housing Day se aclararon muchas inquietudes que había entre los inversionistas y que habían afectado a las empresas desarrolladoras que participan en el mercado de capitales mexicano.

Páginas relacionadas

https://sistemasdeaireacondicionado.com/


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información