México y Francia firman acuerdo para apoyar a MiPymes

20 Jul, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

El COMFEI centrará sus acciones en tres ejes: “Emprendimiento, Innovación y Sectores Estratégicos”

La Secretaría de Economía, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y la Business France, firmaron un acuerdo para la creación del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación, que ayudará a la internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Lo anterior, se llevó a cabo en el marco del Foro Económico “México-Francia” celebrado durante la visita de estado del Presidente Enrique Peña Nieto a Francia, en donde se firmaron diversos acuerdos entre instancias mexicanas y francesas para hacer acciones conjuntas.

La Secretaría de Economía indicó en un comunicado que el Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (COMFEI) centrará sus acciones en tres ejes: “Emprendimiento, Innovación y Sectores Estratégicos”.

El presidente del Inadem, Enrique Jacob, señaló que este convenio potencializará la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) mexicanas en el país galo y que además incrementará la prospección y recepción de inversiones entre ambos países.

Precisó que dicho consejo estará constituido por tres Subcomité cuyo objetivo será identificar el conjunto de instrumentos públicos y privados al servicio de la innovación, el emprendimiento, y los sectores estratégicos en México y en Francia.

A través del Subcomité de Innovación se promoverá y apoyará la creación de un Centro Franco-Mexicano de la Innovación y de la Investigación orientado a los sectores estratégicos de energía, transportes, nuevas tecnologías, biotecnología, industrias creativas y numéricas, así como, de turismo Innovador.

Por parte de México, participarán como miembros del Consejo además del Inadem, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ProMéxico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Por parte de Francia, participarán Bpi France, Ministerio de Economía, Industria y Digital, Ministerio de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional, Ministerio de Educación Nacional, de Educación Superior y de la Investigación, añadió.

El acuerdo fue firmado por Enrique Jacob Rocha y la directora general de la Business France, Muriel Pénicaud, indicó la dependencia.

Posteriormente a la firma del acuerdo, Enrique Jacob Rocha participó en el Bilateral Business Summit Múnich 2015, celebrado en Alemania, donde habló acerca de la integración de las pequeñas y medianas empresas a las cadenas globales de valor.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información