Precios del oro afectan los proyectos de la industria minera

22 Jul, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

El valor de las fusiones y adquisiciones que se concretaron en la industria minera de oro, en lo que va del año, es de 3,200 mdd

La caída en los precios del oro amenaza con impactar una serie de fusiones y adquisiciones de la industria minera justo en momentos en que el sector registraba cierto impulso.

Ejecutivos advierten que las empresas que buscan fusiones o adquisiciones se tornarán más cautelosas antes de desembolsar dinero o aprobar aumentos de capital, al menos hasta que el lingote muestre señales de estabilización.

El valor de las fusiones y adquisiciones que se concretaron en la industria minera de oro en lo que va del año es de 3,200 millones de dólares, comparado con 4,400 millones en todo el 2014.

Esta semana, el oro anotó su mayor caída desde septiembre del 2013, a 1,088 dólares la onza, un mínimo de cinco años. Eso también provocó un ?desplome de los índices claves que miden la salud de las mineras de oro.

Los índices australiano y canadiense cayeron 11% cada uno, mientras que el índice de oro de la Bolsa de Johannesburgo perdió 12 por ciento.

“Todavía hay apetito para crecer a través de fusiones y adquisiciones”, dijo Hedley Widdup, gerente de fondos de Lion Selection Group, que invierte en pequeñas mineras.

“El tema ahora es que los accionistas y proveedores de fondos estarán pendientes del precio del oro y preguntándose sobre la valoración”, agregó Widdup.

John Tivey, socio de la firma legal White & Case en Hong Kong, dijo que la volatilidad del precio del oro era un revés para hacer negocios, ya que hace difícil llegar a un consenso sobre las valoraciones.

Las compañías dedicadas a la minería que ya estaban comprometidas con programas de ventas en un esfuerzo por reducir su deuda tendrán que rebajar sus expectativas de precios, agregó.

“Ante la continua caída en el precio del oro, el mercado llegará a un punto donde las mineras de oro más pequeñas no tendrán otra alternativa que buscar en forma más agresiva oportunidades de fusión o a inversores estratégicos para poder sobrevivir”, dijo Tivey.

Jake Klein, pre sidente ejecutivo de Evolution Mining de Australia, una de las mineras de oro con mayores adquisiciones este año, no descarta más compras mientras puedan agregar valor.

Por lo general, eso apunta a minas y a perspectivas en las economías basadas en materias primas, como Australia, donde el desplome del oro ha sido contrarrestado por la debilidad de la moneda, que ha elevado los retornos para las mineras locales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información