Cemex reporta alza del 50% en utilidad trimestral

22 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Acordó refinanciar 1,937 mdd de deuda que vence en 2017

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, reportó este miércoles un alza del 50% en su utilidad neta del segundo trimestre, gracias a eficiencias y menores gastos financieros que compensaron una caída en sus ventas.

Cemex detalló que su ganancia neta fue de 114 millones de dólares frente a los 76 millones de dólares del periodo de abril a junio del año pasado.

El resultado fue además mucho más alto que el promedio de cuatro millones de dólares estimado en un sondeo previo de Reuters.

"Estamos complacidos con nuestros resultados. Nuestra utilidad neta de la participación controladora durante el trimestre fue la más alta en seis años", dijo el director de Cemex, Fernando González, citado en un comunicado.

La compañía anunció además que acordó con sus bancos acreedores refinanciar 1,937 millones de dólares de deuda que vence en 2017, para extenderlo por tres años.

"Se espera que la nueva deuda tenga una amortización final en el 2020 y que nos beneficie con una menor tasa de interés, la cual se espera represente inicialmente un ahorro anual en gasto financiero de cerca de 20 millones de dólares", agregó González.

Los ingresos de la cementera, que opera en más de 50 países, cayeron 8.0% a 3,839 millones de dólares, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 1.0% a 744 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información