Comercio agroalimentario con EEUU registra superavit

23 Jul, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Entre los principales productos agroalimentarios que México exportó a Estados Unidos fueron cerveza, tomate, aguacate, pimiento y moras

De enero a mayo de 2015, México registró un superavit de 71 por ciento en materia de comercio agroalimentario con Estados Unidos, respecto a igual periodo del año anterior, señaló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo con cifras de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la dependencia, la balanza comercial fue favorable para el país en tres mil 321 millones de dólares, superior a los mil 945 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2014.

Explicó que dicho resultado responde al incremento de 7.0 por ciento en las ventas agroalimentarias, que incluyen bienes agrícolas, ganaderos, pesqueros y agroindustriales, las cuales ascendieron a 10 mil 657 millones de dólares en ese periodo.

Entre los principales productos agroalimentarios que México exportó a Estados Unidos por valor económico fueron cerveza, con mil 148 millones de dólares; tomate, con 851 millones; aguacate, 681 millones; pimiento, 492 millones, así como frambuesa y mora, con 462 millones.

De igual forma, las exportaciones de tequila representaron 452 millones de dólares; el ganado bovino en pie, 401 millones; carne de res deshuesada, 266 millones; fresa, 259 millones y pepino, con 240 millones, con lo que estos 10 productos representaron 49 por ciento del valor total de las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos.

La dependencia apuntó que el comercio agroalimentario con Estados Unidos representa alrededor del 83 por ciento de las exportaciones totales que realiza nuestro país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información