Ventas de Eli Lilly suben después de siete trimestres

23 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Acciones de Eli Lilly subieron casi 25% desde que completó la adquisición del negocio de salud animal de Novartis

Las ventas trimestrales de la empresa farmacéutica Eli Lilly subieron por primera vez en siete trimestres, impulsadas por la demanda de sus nuevos medicamentos contra el cáncer y la diabetes, así como por la adquisición del negocio de salud animal de Novartis.

Las acciones del fabricante estadounidense de medicamentos subieron casi 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves, debido a que el incremento en las ventas también tomó por sorpresa a Wall Street.

Las ventas de Eli Lilly habían caído por seis trimestres consecutivos, ya que una serie de expiraciones de patentes en los últimos tres años redujeron la demanda de sus productos más importantes.

Los ingresos totales de la compañía subieron a 4.980 millones de dólares en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, desde 4,940 millones de dólares un año antes.

Analistas esperaban en promedio que los ingresos cayeran a 4.910 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía con sede en Indianapolis también registró una fuerte demanda por sus recientemente lanzados tratamientos contra la diabetes Jardiance y Trulicity, y contra el cáncer Cyramza.

Las ganancias netas de Eli Lilly cayeron a 600.8 millones de dólares, o 56 centavos por acción, desde 733.5 millones, o 68 centavos por papel, un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía generó ganancias de 90 centavos por título, superando fácilmente las estimaciones de analistas de 74 centavos.

Eli Lilly elevó su pronóstico de ganancias ajustadas en todo el año a entre 3.20 y 3.30 dólares por acción, desde entre 3.10 y 3.20 dólares.

También elevó la parte inferior del rango de su pronóstico de ventas a entre 19,700 y 20,000 millones de dólares, desde entre 19,500 y 20,000 millones.

Al cierre del miércoles, las acciones de Eli Lilly habían subido casi 25% desde inicios de enero, cuando completó la adquisición del negocio de salud animal de Novartis.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información