Las ventas interanuales de Roche aumentaron 3%

23 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Roche avanza en el campo de la inmunoterapia, tienen más de 40 programas de desarrollo clínico

La farmacéutica suiza Roche reportó este jueves un aumento interanual de 3% en sus ventas del primer semestre, ligeramente mejor que lo esperado, luego de que la demanda de sus medicamentos oncológicos ayudó a compensar la fortaleza del franco suizo.

Los inversores están apostando a la capacidad de Roche para retener su posición de líder en el mercado en la medicina contra el cáncer al tiempo que avanza en el nuevo campo de la inmunoterapia, donde se enfrenta a rivales como Bristol-Myers Squibb y Merck.

"Hemos hecho un avance significativo en la inmunoterapia contra el cáncer y ahora tenemos más de 40 programas en desarrollo clínico", dijo el presidente ejecutivo de Roche, Severin Schwan.

A tipos de cambio constantes, las ventas aumentaron 6 por ciento.

Roche reiteró su pronóstico de que las ventas crecerán entre 1 y 5% en el 2015, luego de descontar las fluctuaciones monetarias, y que las ganancias subyacentes por acción tendrán una expansión más rápida.

Las ventas del grupo en el primer semestre ascendieron a 23,600 millones de francos suizos (24,600 millones de dólares). Las ganancias subyacentes por acción cedieron 5% en el período, a 7.22 francos.

Los analistas en un sondeo de Reuters habían previsto unas ventas de 23,500 millones de francos y ganancias subyacentes por acción de 7.35 francos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información