La industria ready to drink (RTD) en América Latina tiene un valor estimado de 4,000 mdd
Las compañías Starbucks y PepsiCo firmaron un acuerdo para realizar la mercadotecnia, venta y distribución en México y Latinoamérica, de bebidas de café y energéticas listas para tomar (RTD) de la marca de la cadena de cafeterías.
En un comunicado, destacaron que la industria redy to drink (RTD) en América Latina tiene un valor estimado de cuatro mil millones de dólares y está proyectado que crecerá 22 por ciento en los próximos cinco años.
Por lo que este acuerdo apalanca las respectivas fortalezas de ambas empresas de ofrecer un cuidadoso y selecto portafolio de bebidas de café y energéticas Starbucks RTD a sus clientes de Latinoamérica, logrando así abrir un nuevo mercado para cada compañía, agregaron.
"En el 2016, consumidores de mercados selectos del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán acceso a un portafolio de bebidas de café Starbucks RTD.
Con el tiempo, las compañías planean expandirse a otros mercados de América Latina", dijeron.
De acuerdo con el presidente Global de Desarrollo de Canales en Starbucks, Michael Conway, su expansión por Latinoamérica en el año 2016 les permitirá ofrecer un café de su marca de alta calidad en un formato listo para tomar.
"La experiencia en ventas y la red de distribución de PepsiCo los hace ser la empresa ideal para trabajar en conjunto, y así detonar el mercado de bebidas ready-to-drink en la región y acelerar la demanda local de Starbucks", afirmó.
A su vez, Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica, comentó que en conjunto, "sus talentosos y apasionados equipos se expandirán ante la visión definida décadas atrás para crear un nuevo modelo que brinde crecimiento continuo en Latinoamérica".
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.