Flujo operativo de Grupo Carso registra incremento de 25.6%

24 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Grupo Carso está integrado por tres divisiones, la Comercial (Grupo Sanborns), la Industrial (Condumex) y la de infraestructura y construcción (Carso infraestructura)

Entre abril y junio de este año, Grupo Carso alcanzó ventas por 21,215 millones de pesos, lo que significó un incremento de 9.7%, impulsadas por el crecimiento en ventas de CICSA, Grupo Sanborns y Grupo Condumex.

Asimismo, en el periodo referido, el flujo operativo (EBITDA) de la compañía registró un incremento de 25.6% con respecto a igual lapso del año pasado para situarse en 2,948 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en este periodo la utilidad neta de la empresa observó un crecimiento de 27%, al cerrar en 1,618 millones de pesos.

Mientras que la utilidad de operación del trimestre creció 30.3%, totalizando en 2,492 millones de pesos, debido a menores costos y gastos de operación con relación a ventas.

A su vez, la deuda total al 30 de junio del 2015 fue de 7,873 millones de pesos, lo que significó un ligero aumento de 2% en comparación con la deuda al cierre de diciembre del 2014.

Grupo Carso está integrado por tres divisiones, la Comercial (Grupo Sanborns), la Industrial (Condumex) y la de infraestructura y construcción (Carso infraestructura).

El miércoles Inmuebles Carso, el negocio inmobiliario del empresario Carlos Slim, informó que inició su segunda oferta pública para adquirir hasta 4.2 millones de acciones de la empresa en la BMV sin que exista conflicto de interés.

Dichas acciones representan 0.1861% del capital en circulación de Inmuebles Carso que se encuentran en propiedad del público inversionista, precisó en información enviada al mercado de valores.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información