Pemex enviará seis millones de barriles a Japón

27 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los envíos a la refinería de JX Nippon Oil & Energy Corp se realizarán en seis embarques entre agosto y enero del próximo año

La petrolera mexicana Pemex dijo el viernes que enviará a la japonesa JX Nippon Oil & Energy Corp seis millones de barriles de petróleo ligero Istmo en los próximos meses, manteniendo la tendencia de abrir espacio para su crudo en el mercado asiático.

Pemex dijo que los envíos a la refinería de JX Nippon Oil & Energy Corp se realizarán en seis embarques entre agosto y enero del próximo año a través de su brazo comercializador, PMI, desde la terminal de Salina Cruz, en costas del Pacífico mexicano.

Los envíos se sumarán a embarques de aproximadamente cuatro millones de barriles realizados durante el primer semestre a la refinadora japonesa, dijo Pemex, que no especificó a cuál refinería de JX Nippon iría el crudo.

Pemex, que perdió el monopolio en el sector petrolero mexicano tras la profunda reforma energética puesta en marcha el año pasado, está en búsqueda de diversificar mercados y ha puesto la mirada en Asia.

En mayo la mexicana firmó un contrato con la coreana Hyundai Oilbank Co para la venta de cinco millones de barriles de crudo pesado Maya e Istmo en el segundo semestre del año para entrega en su refinería en Daesan, Corea del Sur.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información