Cobre baja por débil demanda de industria china

27 Jul, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El cobre perdió cerca de 4% en la semana pasada, la mayor caída semanal en cerca de un mes

El cobre marcó el viernes sus niveles más bajos en seis años, luego de que datos débiles para la industria de China resaltaron una tibia demanda en el mayor consumidor mundial de metales, que podría llevar a un declive aún mayor en los precios.

Las pérdidas en la Bolsa de Metales de Londres cerraron una semana de persistentes ventas de especuladores, en la que el zinc y el plomo sufrieron sus mayores caídas semanales en más de dos años.

El sector fabril chino tuvo en julio su mayor contracción en 15 meses, después de que una caída en los pedidos llevó a la producción a su nivel más bajo desde marzo del 2014, según el informe PMI preliminar de Caixin y Markit.

La preocupación por la economía china y otros factores adversos probablemente siga lastrando a los mercados de metales, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de materias primas de Bank of China International en Londres.

El cobre a tres meses en Londres cayó a 5,191.50 dólares la tonelada, su precio más bajo desde julio del 2009, antes de recortar pérdidas. Posteriormente, registró una caída del 0.2%, a 5,260 dólares.

El cobre perdió cerca de 4% en la semana, su mayor caída semanal en cerca de un mes.

En el corto plazo, un precio de 5,000 dólares la tonelada podría dar soporte al mercado del metal rojo, agregó Fu.

La confianza del mercado era afectada también por datos que mostraron un crecimiento por debajo de lo esperado en la actividad empresarial de la zona euro en julio.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información