Precios del oro se recuperan

27 Jul, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El oro se ha visto impactado por la noticia de que la Fed empezará a incrementar sus tasas de interés por primera vez en 10 años

Los precios del oro subieron el viernes, recuperándose de una caída de más de 1% a su menor nivel desde inicios del 2010, impulsados por el retroceso del dólar y de las acciones en Estados Unidos.

Sin embargo, el metal preciosos registró su mayor baja semanal desde marzo.

El oro al contado tocó un mínimo desde febrero del 2010 de 1,077 dólares la onza más temprano, pero al cierre del mercado subió 0.5%, a 1,096.29 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con una baja de 0.8%, a 1,085.50 dólares la onza.

“Tuvimos una fuerte caída en los mercados accionarios. Vimos al dólar ceder algunas de sus ganancias iniciales”, dijo David Meger, de High Ridge Futures en Chicago.

Los precios han estado bajo presión desde que cayó más de 3% el lunes en Asia, su mayor retroceso diario en casi dos años, en una ola de ventas que estuvo acompañada de fuertes volúmenes negociados en Nueva York y Shanghai.

El oro se ha visto impactado este año por las expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) empezará a incrementar sus tasas de interés por primera vez en casi una década, lo que eleva el costo de oportunidad de mantener al lingote, un activo que no genera interés, al tiempo que apuntala al dólar.

En lo referente a otros metales preciosos, la plata bajó 0.2%, a 14.62 dólares la onza, mientras que el paladio subió 1.1%, a 621.50 dólares la onza, y el platino avanzó 0.6%, a 981.74 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información