Exportaciones manufactureras subieron en junio

28 Jul, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La cifra es la más alta desde diciembre

Las exportaciones manufactureras de México subieron en junio tras una fuerte caída en el mes anterior, mientras que la importación de bienes de consumo también creció, sugiriendo una recuperación de la segunda economía de América Latina.

La exportación de manufacturas, uno de los motores de la economía, subió un 3.1 por ciento en junio en cifras ajustadas por estacionalidad, frente al desplome del 6.8 por ciento de mayo, el más fuerte desde enero de 2013, según cifras publicadas el lunes por el instituto nacional de estadística, INEGI.

La cifra es la más alta desde diciembre. México exporta principalmente productos manufacturados como televisores y automóviles, y envía cerca de un 80 por ciento de estos productos a Estados Unidos.

En tanto, las importaciones de bienes de consumo no petroleros aumentaron un 1.2 por ciento en junio en cifras ajustadas por estacionalidad, hilando su tercer mes consecutivo de crecimiento.

México registró un déficit de 1,354 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de junio.

En tanto, la balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 749 millones de dólares que se compara con un superávit de 386 millones de dólares en el mismo mes del 2014.

La economía mexicana creció a su ritmo más lento en poco más de un año en el primer trimestre, golpeada por una menor actividad petrolera y un crecimiento débil en Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información