Demanda de oro cae a nivel más bajo en seis años

29 Jul, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El oro llegó a 1,077 dólares por onza, uno de sus niveles más bajos

La demanda de oro cayó a su nivel más bajo en seis años en el segundo trimestre de este año debido a que los compradores del mayor consumidor mundial, China, prefirieron en ese momento el mercado de renta variable del gigante asiático, mostró el martes un informe de la industria.

La demanda por joyas en ese país bajó 23% entre abril y junio, en medio del buen desempeño de su mercado accionario en el periodo, dijo GFMS en una actualización trimestral.

Sin embargo, la posterior caída de las acciones chinas desde mediados de junio no ha logrado ayudar al lingote, ya que algunos inversores se mostraron cautos y otros nerviosos sobre cambiar a diferentes clases de activos en medio de la volatilidad de los mercados financieros.

Después de una racha de 12 años que alcanzó su punto máximo en el 2011, los precios mundiales del metal, considerado refugio, no han podido ganar tracción.

La semana pasada el oro cayó a 1,077 dólares por onza, su nivel más bajo en 5 años y medio, después de una liquidación repentina en las bolsas de Nueva York y Shanghái, ante la preocupación de los inversores por el crecimiento de China y la perspectiva de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos que hacen al dólar más atractivo.

El analista de GFMS, Andrew Leyland, dijo que cree que la demanda china fue una reacción a los precios débiles, más que una causa. Tanto el mercado de renta variable y el dólar han prometido retornos más fuertes que el oro y esto alejó a los inversores del metal amarillo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información