Presidente de México Enrique Peña Nieto

Reforma de telecom incentiva la competencia: EPN

11 Mar, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la reforma de telecomunicaciones que se presentará ante el Congreso es pieza clave para el desarrollo del país y tiene la motivación de elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, así como de incentivar la competencia.

“Esta es una de las grandes iniciativas para democratizar la productividad y dinamizar la economía del país. Es además una iniciativa que se diseñó y se dialogó en democracia; que responde a las necesidades de un país decidido a integrarse a la sociedad de la información y del conocimiento”, señaló el jefe del Ejecutivo.

En la presentación de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, calificó la reforma como pieza clave para acelerar el desarrollo nacional, y destacó que el Estado mexicano tutela ante todo el interés de los consumidores.

Señaló que las concesiones que otorga el Estado a los particulares deben cumplir la condición elemental de servir al país.

La reforma representa desafíos para las empresas del sector, pero también les abre nuevas oportunidades, y para ello tendrán que invertir e innovar, mejorar sus tarifas y elevar la calidad de sus servicios, precisó Peña Nieto.

Consideró que esta reforma responde a las necesidades de un país decidido a integrarse a la sociedad de la información y el conocimiento.

Acompañado de dirigentes de los principales partidos políticos del país, líderes parlamentarios y representantes de la industria, el mandatario hizo un reconocimiento a todos los actores involucrados en el Pacto por México, que más allá de legítimas diferencias ideológicas han estado a la altura de lo que México hoy demanda.

Mi más amplio reconocimiento a todos los que integran al Pacto por México y los que se han sumado, porque hoy somos un país plural, democrático, porque para avanzar “todas las voces cuentan”, señaló.

Confió en la responsabilidad y el compromiso del Congreso, porque “a él corresponde ahora analizar y en su caso aprobar esta iniciativa” que reafirma la soberanía democrática del Estado mexicano.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información