Ingresos de AHMSA descendieron 20%

29 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los resultados se vieron afectados por el ingreso masivo a México de productos con efecto dumping provenientes de países asiáticos

Los ingresos de Altos Hornos de México (AHMSA) registraron una baja de 20 por ciento, equivalente a 168 millones de dólares menos, durante el segundo trimestre del año.

Esto se debió por una baja promedio de 35 por ciento en los precios del acero, debido al ingreso masivo a México de productos siderúrgicos subsidiados o con efecto dumping, provenientes principalmente de China, India, otros países asiáticos y del Este de Europa, puntualizó AHMSA.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos netos en estos tres meses llegaron a 10 mil 320 millones de pesos, por debajo de los 10 mil 952 millones de pesos del año pasado.

"Como resultado se registró un Ebida negativo por 19.1 millones de dólares, comparado con el resultado positivo por 69 millones de dólares, obtenido en el segundo trimestre de 2014", afirmó AHMSA.

Asimismo, indicó que en operación se registró una pérdida de mil 347 millones de pesos, frente a una utilidad de mil 206 millones en el segundo trimestre del año anterior; lo que redundó en una pérdida neta de mil 294 millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información