Buscan consolidar clúster de plástico en Tamaulipas

3 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Tamaulipas produce el 80% de resinas en México

Tamaulipas produce el 80% de la resina del país para exportación y consumo nacional, ventaja competitiva para la formación y consolidación de un clúster de plástico en el puerto de Altamira.

La secretaria de desarrollo económico y turismo, Mónica González García, refirió que actualmente se promueve la formación de alianzas para procesar resinas, lo que permitirá la atracción de nuevas inversiones en el sur del estado.

“En la zona sur de la entidad, existen las bases para consolidar el cluster de plásticos, por ello estamos generado sinergias con la industria en coordinación con Cadenas de Plástico del Sur de Tamaulipas (CADEPLAST) para la atracción de nuevas inversiones en el parque industrial de Altamira”, dijo.

Recordó que desde hace varios años se viene trabajando para consolidar el corredor petroquímico del municipio de Altamira, atraer nuevas inversiones, estimular el progreso tecnológico, la productividad de las empresas ya establecidas, además de fortalecer la cadena de suministros que beneficia al desarrollo económico.

“Junto a CADEPLAST se impulsa la instalación, consolidación y desarrollo de empresas transformadoras de plásticos en el sur de Tamaulipas, con el propósito de beneficiar a la economía y fortalecer las ventajas competitivas”, dijo.

Asimismo, se promueve el Parque Tecnológico e Industrial (TECNIA), que cuenta con 17 hectáreas, de las cuales siete hectáreas son para el establecimiento de empresas de la industria del plástico en esa zona industrial.

Finalmente, destacó que gracias a la cercanía con la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) en esa zona se han establecido 69 empresas manufactureras del sector petroquímico, plástico y químico, ya que facilita el proceso de importación y exportación de productos.

Páginas relacionadas

http://atomizadoresdeplastico.com

http://flejesdeplastico.com

http://bolsas-de-celofan.com.mx/

http://tapasdeplastico.com/

http://plastico-corrugado.com/

https://poliburbuja-mexico.com/default.html

https://peliculaestirablemexico.com.mx/default.html


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información