Aprueban operación de las nuevas EPS de Pemex

4 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Pemex Perforación y Servicios, Pemex Fertilizantes y Pemex Etileno tendrán autonomía técnica y operativa

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó la entrada en funciones de las recién creadas empresas productivas subsidiarias (EPS), Pemex Perforación y Servicios, Pemex Fertilizantes y Pemex Etileno.

En un comunicado, la Empresa Productiva del Estado expone que las nuevas EPS tendrán personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y operativa, sujetas a la conducción central, dirección estratégica y coordinación de Pemex.

Abunda que su finalidad será la creación de valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano, para lo cual podrán llevar a cabo actividades en el país o en el extranjero.

Pemex explica que dentro del proceso de reorganización corporativa a propuesta del director general, Emilio Lozoya, se aprobaron los nombramientos de los directivos de cada una de dichas empresas.

De esta forma, José Serrano Lozano será director general de Pemex Perforación y Servicios; Edgar Torres Garrido de Pemex Fertilizantes, e Ignacio Javier Vergara Castillo de Pemex Etileno.

Serrano Lozano es ingeniero petrolero egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de maestría en Ciencias por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además ha fungido como titular de las Subdirecciones de la Región Sur, de la Región Marina Noreste y de Servicios a Proyectos de Pemex Exploración y Producción. Desde principios de este año se ha desempeñado como encargado de despacho de la Unidad de Negocio de Perforación.

A su vez, Torres Garrido cuenta con una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard.

Desde enero de 2013 se ha desempeñado como asesor ejecutivo del director general de Pemex, a cargo del proyecto de revitalización de la industria de los fertilizantes.

Por su parte, Vergara Castillo es ingeniero civil por el Tecnológico de Monterrey, con maestrías en Ciencias por la Universidad de Colorado y en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia.

De acuerdo con el reporte, la aprobación de las empresas cumple con el artículo 13, fracción XXIX, de la Ley de Petróleos Mexicanos.

Páginas relacionadas

http://www.mandrinadorascnc.com.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información