Cofece autoriza consolidación de negocios de Kuo y Repsol

6 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa resultante tendrá como mercado objetivo el segmento de neumáticos de alto desempeño

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Grupo Kuo consolidar en Dynasol los negocios de hule emulsión y nitrilo en México (INSA), así como de hule nitrilo, (INSA GPRO) en China, y el de acelerantes químicos, ubicado en España y perteneciente a Repsol.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que esta operación aún se encuentra sujeta a la aprobación de la autoridad en materia de competencia de la Unión Europea.

El conglomerado mexicano destacó esta operación generará flujo neto positivo por aproximadamente 70 millones de dólares.

Desde 1999, grupo Kuo y Repsol son socios en partes iguales en Dynasol, la cual cuenta con instalaciones productivas en Altamira, México; Santander, España y Liaoning, China, que arrancará operaciones a finales del segundo trimestre de este año.

En abril pasado, informó que como resultado de estas aportaciones, la empresa resultante, tendrá como uno de sus mercados objetivo el segmento de neumáticos de alto desempeño; incrementando su presencia global en el mercado de hule.

Detalló que Dynasol contará con la escala, la tecnología y el capital humano necesarios para capitalizar oportunidades de crecimiento futuras que deriven en la creación de valor conjunta, ubicándose dentro de las mayores empresas en su giro a nivel mundial.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información