Preocupa a inversionistas caída de acciones de Disney

6 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Los servicios de streaming en Internet han impactado negativamente a diversas compañías, entre ellas Disney

Los temores de los inversores a que la audiencia abandone la televisión por cable y opte por Internet causaron un hundimiento de las acciones del sector este miércoles, después de que Walt Disney reportó un descenso de suscriptores en su canal deportivo ESPN y sus rivales presentaron un diverso panorama de resultados.

ESPN, disponible solo como parte de paquetes de cable más amplios, era visto como el salvador de un modelo de negocio basado en la fortaleza de las transmisiones deportivas en vivo y la repetición de las mejores jugadas.

Pero las últimas cifras sugieren que incluso esto podría no ser suficiente para frenar al público que pide paquetes de cable más ligeros o que se está pasando a los servicios de streaming en Internet.

"Hacía tiempo que no veía tanto rojo", dijo John Miller, administrador de carteras en Ariel Investments, al ver las amplias caídas de las acciones. "Parece que se ha acelerado la preocupación por la gente que quiere cortar el cable".

Los títulos de Disney cayeron un 9.17% este miércoles, restando 18,000 millones de dólares de valor de mercado a la compañía, un día después de reducir su previsión de beneficios para su división de cable y de que el presidente ejecutivo, Bob Iger, anunciara una pérdida "modesta" de suscriptores en ESPN.

"Si Disney puede resultar afectado, quizás nadie está a salvo", dijo Barton Crockett, analista de FBR Capital Markets.

Time Warner, que fue más rápido que Disney a la hora de separar sus populares ofertas de cable y abrazar el modelo por Internet, también sintió la ira de los inversores, con un retroceso de un 8.96% en sus acciones, pese a que reportó ganancias mejores a lo esperado el miércoles.

Los títulos de la compañía, que lanzó su propio servicio en línea HBO Now y selló un acuerdo con el servicio de video por Internet Hulu, tocó su nivel más bajo desde inicios de febrero.

Mientras, los papeles de Discovery Communications también retrocedieron más de un 12.14%, culpando a las menores ventas de publicidad y a la fortaleza del dólar por utilidades trimestrales menores a las esperadas.

Twenty-First Century Fox y CBS también vieron caer sus acciones un 7.02% y un 4.62%, respectivamente. Viacom Inc bajó un 7.48%.

En la vereda contraria, Dish Network reportó ingresos y ganancias trimestrales mejores de lo esperado, tras conseguir más suscriptores de televisión de pago y usuarios de banda ancha de Internet. Sus papeles subieron un 4.31%.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información