Indicador de pedidos manufactureros registra leve crecimiento anual

6 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa muestra a Quintana Roo como el estado con mayor crecimiento mensual y a Campeche con el menor crecimiento en abril de 2015

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró durante el mes de julio de 2015 un crecimiento anual de 0.7 puntos.

El nivel de IPM se ubicó en 52.7 puntos en términos desestacionalizados que corresponden a un aumento mensual de 0.19 puntos. Estos resultados corresponden a 71 meses consecutivos colocándose por encima de la referencia de 50 puntos.

Los siete componentes que integran el indicador son, alimentos, bebidas y tabaco; derivados del petróleo y del carbono; minerales no metálicos y metálicas básicas; equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos; equipo de transporte, productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles; textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras.

El indicador que tuvo mayor crecimiento fue el correspondiente a derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule con un aumento de 1.8 puntos anuales, por otro lado, el que tuvo el crecimiento más bajo fue equipo de transporte con 0.2 puntos anuales.

Por componentes, el IPM referente al volumen esperado de pedidos presentó un avance mensual de 0.41 puntos mientras que el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores disminuyó 0.31 puntos.

Estos resultados se obtienen de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial que se lleva a cabo mensualmente y tiene como base una muestra de 1,405 empresas a nivel nacional. Este marco poblacional está formado por las empresas registradas en los Censos Económicos 2009 del Sector Manufacturero.

Indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa

El índice de la actividad industrial según entidad federativa mostró el mayor crecimiento en el estado de Quintana Roo con 24.10 %, seguido de Guanajuato con 23.58% contrastando con el estado de Campeche, estado que obtuvo la mayor caída con -14.65 por ciento.

Este indicador mide la evolución de las actividades secundarias y sus sectores, es el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIE).


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información