Precio del cobre se ubica en mínimo de seis años

7 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Cobre referencial se ubicó en 5,121 dólares por tonelada, mientras que el zinc alcanzó los 1,846 dólares por tonelada

El precio del cobre tocó este viernes su nivel más bajo en seis años y el del zinc, el menor en dos años, debido a que el sentimiento pesimista sobre el crecimiento global y el sobreabastecimiento seguían pesando en el mercado.

A las 10:00 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía 0.6%, a 5,153 dólares por tonelada, después de tocar más temprano los 5,121 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde julio de 2009.

Aunque el foco principal de los inversores ha sido la salud de la economía en China —el principal consumidor mundial de metales—, datos débiles publicados el viernes sobre Alemania también sumaban presión sobre los precios.

Otra alza de los inventarios de cobre en la Bolsa de Metales de Londres este viernes remarcaba la preocupación por un superávit esperado en los mercados globales.

El zinc en Londres también retrocedía 0.6%, a 1,855 dólares por tonelada, tras tocar más temprano los 1,846 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde agosto de 2013.

El aluminio perdía 0.1%, a 1,591 dólares por tonelada, después de que Century Aluminium redujo la capacidad en una de sus cuatro fundiciones.

Los inversores estarán pendientes del dato de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de julio, que será divulgado a las 12:30 GMT, para determinar qué tan pronto la Reserva Federal subirá las tasas de interés.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información