Banco Sabadell obtiene licencia para operar en México

10 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Tiene previsto iniciar operaciones a finales de 2015, enfocándose en atender primero a clientes empresariales

Banco Sabadell, la cuarta institución financiera privada de España, obtuvo la licencia de banca múltiple en México tras cumplir con los requisitos por parte de las autoridades mexicanas y españolas y espera iniciar operaciones en noviembre próximo.

Banco Sabadell destacó que México es una de las economías con mayor atractivo en América Latina, gracias a la estabilidad financiera que brinda su mercado y también una pieza clave para las perspectivas de crecimiento de la institución crediticia.

Expuso que pretende desarrollar en México un modelo de negocio diferencial, basado en la innovación y enmarcado en el entorno digital, con la calidad de servicio como atributo clave de la propuesta de valor.

Según dijo, los pilares de su oferta serán un servicio personalizado y cercano, canales remotos con capacidades diferenciales y una oferta de productos que se expandirá de manera gradual, pensada para cubrir las necesidades específicas de empresas e individuos en todo el país.

Conforme a la regulación mexicana, precisa, antes de que el banco pueda iniciar operaciones, primero atenderá todas las solicitudes de información y revisiones que desee solicitar la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para con ello dar certidumbre del cabal cumplimiento que puede brindar Banco Sabadell a sus usuarios.

Está previsto el inicio de operaciones a finales de 2015 y enfocar los primeros esfuerzos para atender clientes empresariales, mientras que a lo largo de 2016 se abordará una segunda fase de productos y servicios para personas físicas.

Así, sostiene el reporte, Banco Sabadell consolida una acción más en su Plan Estratégico Triple 2014-2016 y en el que considera tres aspectos fundamentales: transformación, con la evolución de servicios que desea ofrecer al mercado mexicano.

Además, rentabilidad, en el que México es una pieza clave para el crecimiento de la compañía; e internacionalización, en lo cual la obtención de esta licencia o la reciente aprobación de la compra del banco británico TSB son ejemplos de este pilar.

Además, Sabadell Capital, la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) dedicada al negocio de banca mayorista, corporativa y financiamiento de grandes proyectos, ha alcanzado su objetivo de financiar mil millones de dólares (16 mil 120 millones de pesos mexicanos).

La institución financiera refiere que en apenas un año, Sabadell Capital logra una meta que se había marcado para todo el ejercicio 2015, gracias a un equipo talentoso, experimentado, altamente motivado y que trabaja en sinergia.

Sabadell Capital compite ya en el "Top 10" de la banca corporativa en el mercado mexicano, con cerca de 60 clientes, entre los que destacan importantes miembros del sector energético, industrial y hotelero.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información