Bimbo promueve seguridad y salud en el trabajo

11 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La firma del convenio permitirá prevenir y reducir los accidentes de trabajo en beneficio de los 52,000 empleados de la empresa

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Bimbo firmaron un convenio de concertación, con el objetivo de promover la incorporación voluntaria de todas sus plantas en el país, al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

El Programa consiste en promover que las empresas instauren y operen Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo para el cumplimiento de la reglamentación vigente en la materia, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de contar con centros laborales seguros e higiénicos.

Actualmente participan en este programa 4,840 centros de trabajo, de los cuales 2,181 se han incorporado en la presente administración.

El subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ignacio Rubí Salazar, aseguró que el PASST es una herramienta de efectividad comprobada.

Y es que, los 1,487 centros de trabajo reconocidos como "Empresa Segura" presentan al mes de julio de 2015 una tasa de 0.84 accidentes por cada cien trabajadores, y una disminución en el número de accidentes de 65%, respecto de la tasa media nacional que es de 2.4.

El funcionario federal afirmó que la firma de este Convenio de Concertación entre la STPS, Bimbo y el Sindicato del ramo, permitirá prevenir y reducir los accidentes de trabajo en beneficio de los 52,000 empleados que laboran para esta empresa, lo cual incrementará su competitividad y productividad, con el objetivo de seguir construyendo un México más próspero.

"Nuestro propósito es que la integridad física, que la salud y la vida misma del trabajador estén a salvo, ese es exactamente la razón de ser de este esfuerzo que hoy tripartitamente se concreta", apuntó.

Por su parte, el director general de Bimbo, Miguel Ángel Espinoza, indicó que desde el inicio de sus operaciones en 1945, Bimbo ha mantenido la filosofía de “buscar ser una empresa altamente productiva y plenamente humana”, colocando a la persona como pilar central de sus operaciones.

“En el marco de nuestro 70 aniversario y con el fin de consolidar todo el trabajo y esfuerzo que hemos llevado a cabo en materia de Seguridad y Salud, nos sumamos a este convenio a través de nuestras 26 plantas en la República Mexicana, reforzando el compromiso que adquirimos desde nuestra fundación de cuidar a la persona”, declaró.

Para dar cumplimiento a este convenio, Bimbo realizará un diagnóstico de las condiciones de seguridad y salud que prevalezcan en sus centros de trabajo y capacitará a sus colaboradores para la óptima operación del Sistema de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Páginas relacionadas

http://sistemas-contra-incendios.com.mx/

https://tapetes-antifatiga.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información