Actividad industrial de México crece ligeramente en junio

11 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Durante junio mejoró la actividad manufacturera con un alza de 2.9% con respecto al mismo mes de 2014

La producción industrial de México aumentó 0.2% en el mes de junio frente al mes anterior de acuerdo a lo reportado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INEGI) el martes.

INEGI reporta que por componentes, la minería avanzó 1.1% y la construcción 0.4%, mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.1% respecto a mayo, el mes anterior.

En la comparación anual, la actividad industrial total mostró un crecimiento de 0.6% con respecto a igual mes de 2014.

El sector que tuvo la mayor variación positiva fue el correspondiente a las industrias manufactureras con 2.9%, al contrario de la minería que tuvo un descenso de 6.2% en la producción industrial comparada con junio de 2014.

A su vez, el concepto relacionado con la energía eléctrica, agua y gas tuvo un crecimiento en la actividad industrial de 2.3% y la construcción de 1.4% de acuerdo a las cifras desestacionalizadas de la producción industrial a junio de 2015.

En cuanto a la producción industrial por subsector de actividad, el que mostró el descenso más amplio corresponde a servicios relacionados con la minería con una caída de 19.4%, resultado que influye con la variación negativa anual del sector minero.

Finalmente, el subsector que tuvo el mayor crecimiento en junio fue fabricación de muebles, colchones y persianas con 22.6%, mismo que forma parte de las industrias manufactureras.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información