Lenovo recortará 10% de empleos no manufactureros

13 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La reestructuración produciría un ahorro de alrededor de 1,350 mdd al año

Lenovo Group despedirá al 10% de su personal de oficina después de que las ventas de teléfonos móviles Motorola se redujeran un tercio, levantando nuevas dudas sobre la apuesta de la firma china por comprar una marca que supuestamente la ayudaría a convertirse en líder mundial de los "smartphones".

Las acciones del mayor fabricante mundial de ordenadores personales cayeron casi 9% este jueves después de anunciar que su ganancia trimestral se redujo a la mitad, ya que su división de móviles perdió casi 300 millones de dólares.

Lenovo —que utiliza el dólar en las operaciones más que el yuan, recientemente devaluado— informó que planea recortar unos 3,200 puestos de trabajo no manufactureros con un costo extraordinario de 600 millones de dólares.

La firma con sede en Pekín informó que la reestructuración produciría un ahorro de alrededor de 1,350 millones dólares al año.

Sin embargo, las dificultades en la venta de teléfonos móviles, combinado con un decreciente mercado global de los PC, ha llevado a que la firma se enfrente a su "entorno de mercado más difícil de los últimos años", advirtió su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing.

"Aún creo que el celular es un nuevo negocio que debemos ganar", dijo Yang a Reuters en una entrevista, señalando que la ambición de Lenovo de competir con Apple y Samsung Electronics en el sector de teléfonos avanzados permanece fuerte.

"Todavía creo que esta adquisición (Motorola) fue la decisión correcta (...) aparte de Apple y Samsung, no hay un tercer actor global. Creo que será Lenovo", dijo Yang.

Motorola, que Lenovo compró a Google el año pasado por 2,910 millones de dólares, despachó 5.9 millones de teléfonos en el trimestre, 31% menos que el año anterior.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información