Elementia expandirá planta de Cementos Fortaleza

13 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La ampliación adicionará una capacidad de 1.5 millones de toneladas de cemento por año y tendrá una inversión de 250 mdd

El conglomerado Elementia firmó un contrato con FCB Fives bajo la modalidad “llave en mano”, para la expansión de una línea adicional de producción de cemento a realizarse en la planta Tula de Cementos Fortaleza, en Hidalgo, con lo que alcanzará una capacidad de 3.5 millones de toneladas por año.

Esta ampliación adicionará una capacidad de cerca de 1.5 millones de toneladas de cemento por año a su marca, para lo cual se requerirá una inversión cercana a los 250 millones de dólares, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director general de Elementia, Fernando Ruiz Jacques, puntualizó que la nueva línea será construida con tecnología de punta, y aprovechará el suministro de caliza de sus propios yacimientos, lo cual asegurará la calidad de sus productos, la eficiencia operativa, así como la protección al medio ambiente.

La compañía precisó que la construcción de los equipos principales iniciará cuanto antes, por lo que se estima que la operación comercial de esta capacidad adicional se tendrá lista a mediados del 2017.

Con esto, detalló, la división cemento de Elementia contará con una capacidad instalada de 3.5 millones de toneladas al año del material.

Asimismo, explicó que la modalidad “llave en mano” asegura que la mayor parte de la inversión requerida no tendrá cambios; cuyo contrato, junto con las inversiones complementarias necesarias, será erogado a lo largo del periodo de la construcción.

También, este esquema obliga al proveedor a ejecutar el proyecto en los tiempos acordados y a responder por su trabajo.

En la planta de Tula se producirá Cemento Gris tipo CPC40, para venta a granel; cemento gris tipo CPC30, para venta en saco de 50 kilos; y cemento de albañilería para su venta en presentación de saco de 50 kilogramos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información