Crece producción de carne de cerdo en México

14 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La producción nacional de carne de cerdo alcanzó un millón 300 mil toneladas anuales

Como resultado de los incentivos que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) lleva a cabo, la producción nacional de carne de cerdo alcanza ya un millón 300 mil toneladas anuales.

El coordinador general de Ganadería de la dependencia federal, Francisco Gurría Treviño, aseguró que la perspectiva es su continuo crecimiento, al igual que las exportaciones de carne ya procesada, principalmente a Japón.

En un comunicado, indicó que este año los incentivos para la porcicultura son de alrededor de 120 millones de pesos, a través del Programa Porcino (Propor), de los cuales ya se canalizaron 90 millones.

En reunión de trabajo con integrantes de la Unión Estatal de Productores Porcícolas del estado de Tabasco, el funcionario federal señaló que en breve la Sagarpa invertirá 15 millones de pesos en el sector porcícola local, mediante proyectos productivos que fueron analizados y aprobados por las áreas correspondientes.

Gurría Treviño agregó que, además de esos recursos, la dependencia ofrece acompañamiento a los productores de Tabasco y todo el país, lo cual incluye la tecnificación y capacitación.

Asimismo, asesoría para ayudarlos a encontrar mejores canales de comercialización, con el fin de que obtengan una buena plataforma productiva, hagan negocios, mejoren sus ingresos y generen más empleos.

En el caso de Tabasco, abundó, habrá una mayor vinculación con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para crear un núcleo de estudio y análisis de sementales.

También se contempla el establecimiento de un banco de esperma, a efecto de dar un salto cualitativo y cuantitativo en la mejora genética de los animales.

Expuso que los proyectos productivos viables siempre tendrán una respuesta positiva por parte de las autoridades de la Sagarpa, y que mediante los apoyos que se anunciaron se buscará que Tabasco sea reconocido no sólo por la calidad de la ganadería de bovinos, sino también por su ganado porcino.

Posteriormente, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa participó en una reunión de trabajo con representantes de la Unión Ganadera Regional de Tabasco y expertos en semillas, a fin de explorar la posibilidad de crear cultivos de maíz forrajero que pueda almacenarse y utilizarse en tiempos de estiaje.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información