CFE planea reducir el uso de combustóleo

17 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Reducirán el uso de combustóleo y aumentarán el uso de gas natural que es más barato y menos contaminante

Como resultado de la reforma energética, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) espera disminuir en 90% el uso de combustóleo en 2018 comparado con 2012, con lo que pasará de utilizar 201,000 barriles diarios a sólo cerca de 20,000 barriles del combustible.

Refiere que el cambio forma parte de la estrategia de sustituir combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por otros más baratos y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural, para la generación de energía eléctrica.

La Empresa Productiva del Estado destaca que entre 2012 y 2014 redujo en 45 por ciento su consumo de combustóleo, al pasar de 201,000 barriles al día, en 2012, a 111,000 el año pasado, lo que también permitió bajar en ese mismo porcentaje las emisiones de CO2 a la atmósfera relacionadas con el uso de este combustible.

Destaca que el objetivo es bajar el consumo del combustible cada año, y “se logrará mediante el impulso del uso de gas natural en centrales de generación, el óptimo mantenimiento de las centrales hidroeléctricas, el impulso de las energías limpias y el suministro oportuno de carbón a la centrales que operan con este energético”.

Expone que para lo anterior promueve licitaciones y participa en temporadas abiertas para que el sector privado especializado, tanto nacional como internacional, construya, opere y sea propietario de gasoductos.

Estos proyectos, precisa, le permitirán a la CFE llevar gas natural a sus centrales y al sector industrial en regiones en donde antes no lo había, y esto se logrará gracias a contratos de transporte del energético entre la entidad pública y los privados.

Argumenta que la reducción en el uso de combustóleo y el aumento en el uso de gas natural, que es tres veces más barato y 68% menos contaminante, permite cumplir con su objetivo principal en el marco de la reforma energética.

El objetivo es brindar un servicio de energía eléctrica de menor costo, de mayor calidad y con procesos más amigables con el medio ambiente, añade la CFE en un comunicado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información