Sector lácteo en contra de prácticas desleales de comercio

18 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Lecheros piden que las importaciones no se den en condiciones de prácticas desleales de comercio internacional

El presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo, aclaró que el sector está en contra de las prácticas proteccionistas y desleales en el comercio exterior.

Por ello, pidió al gobierno federal que en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), los técnicos mexicanos tengan especial cuidado para no permitir que el mercado nacional quede en desventaja, principalmente ante competidores como Nueva Zelanda.

“El sector de lechería en México no pide una protección específica contra las importaciones de leche, de subproductos lácteos o sucedáneos, sino que las importaciones no se den en condiciones de prácticas desleales de comercio internacional”, expuso el dirigente en un comunicado.

Sin embargo, insistió en que el sector lácteo del país es “altamente sensible” ante el acceso libre al mercado mexicano que busca Nueva Zelanda, aunque la preocupación también la tiene Canadá y Japón.

Reconoce que los negociadores mexicanos y en particular el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, tienen como una prioridad al sector lechero del país.

Gómez Cobo refiere que existe déficit de 25% para cubrir la demanda nacional, pero las importaciones necesarias deben llevarse a cabo en condiciones que no dañen o amenacen la producción doméstica.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información