Nissan Mexicana alcanza cinco millones de unidades exportadas

18 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En un periodo récord de dos años se incrementó el número de unidades exportadas de cuatro a cinco millones

Nissan Mexicana alcanzó cinco millones de unidades exportadas desde que inició sus operaciones en 1972.

Expone en un comunicado que la unidad con la que alcanzó dicha marca fue una Pick Up NP300 Frontier color rojo que se embarcó del puerto de Veracruz con destino a Colombia, uno de los principales mercados de exportación de la marca japonesa.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, dijo que “el alcanzar la exportación de cinco millones de unidades ratifica la estupenda labor que realiza nuestro equipo de manufactura para producir vehículos de clase mundial”.

El ejecutivo sostuvo que el trabajo de la mano de obra mexicana se ve reflejado en los vehículos exportados a más de 50 países que cumplen con la promesa de calidad de la marca.

Para el vicepresidente de Manufactura de Nissan, Armando Ávila, “durante seis años consecutivos nos hemos mantenido como número uno en la industria automotriz en México y ahora, con este nuevo hito histórico, se confirma el sólido compromiso que tenemos con la calidad".

La automotriz refiere que en 2002 alcanzó el primer millón de unidades exportadas; el segundo millón, tras cinco años, en 2007; el tercer millón se consiguió en 2010, el cuarto millón se logró tres años después y ahora, en un periodo récord de dos años, se incrementó el número de unidades exportadas de cuatro a cinco millones.

Nissan Mexicana comenzó sus procesos de manufactura en 1966 con la producción del Datsun Sedán Bluebird en la planta de Civac, Morelos. Este complejo fue el primer centro de ensamble de Nissan fuera de Japón.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información