China interesada en adquirir tabaco y puros mexicanos

18 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El tabaco que se produce en San Andrés, Tuxtla es de los de mayor calidad a nivel mundial

El instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) apoyó a la misión china que visitó México, interesada en adquirir tabaco en rama y puros que se producen en los estados de México y Veracruz, por su alta calidad.

El IICA destacó en un comunicado que la exportación de tabaco en rama y puros es de gran importancia por su generación de divisas, así como por ser una importante industria generadora de empleos, ya que todas las etapas de producción son de fabricación manual.

En apoyo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el IICA acompañó a la delegación de empresarios interesada en tener un socio estratégico en la producción de tabaco.

La misión china, integrada por representantes del Monopolio Nacional de Tabaco de China y funcionarios de la administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, pudo conocer el Sistema de Emisión de los Certificados Fitosanitarios de México.

También visitó las instalaciones de la organización de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Puro (Amefap), que exporta tabaco a más de 30 países, los laboratorios de Fitopatología, Malezas, Análisis de residuos de plaguicidas, así como los campos de producción de tabaco del Valle de San Andrés, Tuxtla.

El IICA recordó que 2.0 por ciento del tabaco nacional se produce en San Andrés, y es de los de mayor calidad, lo que comprobaron los importadores chinos, ya que el producto mexicano ganó un concurso internacional con puros elaborados con este tabaco.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información