NI avanza en el Internet Industrial de las Cosas

19 Ago, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los nuevos controladores CompactRIO, FlexRIO y Single-Board RIO permiten a las empresas crear más rápidamente máquinas, equipos y sistemas industriales inteligentes

El proveedor de sistemas basados en plataforma que permite resolver los mayores retos de ingeniería del mundo, National Instruments, anunció el pasado 4 de agosto el lanzamiento del hardware de los nuevos sistemas embebidos basados en la arquitectura I/O (RIO) reconfigurable de LabVIEW, abierta y flexible. Este hardware opera puede operar mediante tres controladores distintos: CompactRIO de alto rendimiento, FlexRIO y Single-Board RIO. El primero se utiliza en integradores con aplicaciones industriales robustas, el segundo es útil para diseñadores con aplicaciones embebidas de alto rendimiento y el tercero para diseñadores que requieren mayor flexibilidad en aplicaciones embebidas.

Estos controladores utilizan las últimas tecnologías embebidas de Intel y Xilinx para permitir un rendimiento y flexibilidad sin igual, además de ser perfectamente compatibles con el software de LabVIEW, el módulo FPGA de LabVIEW y NI Linux Real-Time, lo que faculta a los diseñadores de sistemas y a los fabricadores de máquinas para solucionar los retos más difíciles de control y monitoreo.

El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) supone requisitos cambiantes, por lo que la plataforma de NI suma sistemas inteligentes, conectividad y comunicaciones de sistema a sistema, junto con herramientas de software analítico diseñadas para ofrecer conocimiento comercial y valor al cliente.

“A medida que el IIoT sigue afectando al modo en que el mundo se conecta, se comunica y optimiza sistemas inteligentes, los ingenieros de sistemas embebidos se enfrentan a redes que crecen y evolucionan, a las necesidades de rendimiento y seguridad y al aumento de presión para llegar al mercado con más rapidez, a la vez que se reducen los costes de desarrollo”, aseveró Jamie Smith, director de sistemas embebidos de National Instruments. “La arquitectura LabVIEW RIO de NI es una plataforma completa, para que los ingenieros puedan diseñar, crear prototipos y desplegar sistemas embebidos con rapidez para las aplicaciones avanzadas de monitorización y control del IIoT”.

Steve Aposhian, presidente e ingeniero jefe de FireFly Equipment asegura que adquirir estas soluciones han permitido a su empresa ofrecer mejores productos al mercado: “La arquitectura LabVIEW RIO de NI, con sus procesadores en tiempo real, las FPGA programables por el usuario y la E/S modular, nos ofrece el rendimiento y la flexibilidad para crear sistemas complejos de control para nuestras máquinas agrícolas inteligentes”. Para Aposhian “la programación de todos los elementos del sistema con LabVIEW acelera el proceso de desarrollo, lo que permite presentar innovaciones al mercado de forma más rápida”.

Para saber más sobre las recientes adiciones a la plataforma de sistemas embebidos de National Instruments, visita http://www.ni.com/embedded-systems/products/hardware/esa/.

Siga la conversación sobre los sistemas embebidos de NI con #NIWeek.

Como líder en medidas, NI está ayudando a crear las arquitecturas que conectan, capturan y comunican todas las piezas del IIoT como un miembro activo del Industrial Internet Consortium (IIC), un miembro asociado de la Intel Internet of Things Solutions Alliance y un miembro Silver de la The Linux Foundation.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información